El Ministerio de Fomento en relación a la Marina Mercante (náutica de recreo) dice lo siguiente:...todos los aspectos legales exigidos por la normativa en vigor y todas aquellas cuestiones que deben conocer las personas que practican deportes y disfrutan de las actividades náuticas, en aras a conseguir la máxima seguridad en la navegación.
Es decir que, la Ministra, como máxima responsable de su Ministerio, exige a las personas que practican....
No hace mención de los astilleros, no habla de los requisitos y aspectos legales que deben disponer y abastecer los fabricantes y astilleros a, los que practican deportes. Como no hay una exigencia, una legalidad, no hay obligatoriedad en cuanto a disponer y facilitar a un armador/patrón del sitema eléctrico de su embarcación, por poner un ejemplo.
Estoy de acuerdo con TATATOA. Pero, se quedan cortos. Y por algún acontecimiento deben empezar, ¿Por qué no un Salón Náutico, tan importante como el de Barcelona? Me parece estupendo pero hay que ir más allá Señora Ministra. Hay que ir a los astilleros a los fabricantes y exigirles una documentación en regla y completa para los armadores/patrones y todas aquellas personas que practican...¿Comprende Señora?
