Ver mensaje
Antiguo 29-10-2008, 18:43
skualy skualy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

Reproduzco la contestación que he dado al instructor de la MARINA DE REIG en otros foros:
Hola Carlos, te iba a mandar un mensaje privado pero mejor así.
La botella de mi hermano que solo tenía dos inmersiones, no puede tener dentro un litro de agua y tal cantidad de aluminato recién salida de fábrica, y casualmente las dos cargas se realizaron en LA MARINA DE REIG. Respecto a mi botella (que ya tiene tres años), este año he realizado dos inmersiones, una carga la hice en CASCO ANTIGUO, sin ningún problema y la segunda en la MARINA DE REIG, coincidiendo con la segunda carga de mi hermano, supongo que habrás visto las fotos de lo que había dentro de las dos.
No soy ningún niñato descerebrado que tiene una rabieta, tengo ya 58 años y llevo buceando desde los 17 con botellas, mi hermano mas o menos igual. Aunque a ti parece que AIRE CONTAMINADO es quizá exagerado (?), a mi me parece un tema de lo más serio y por eso está denunciado en los foros y en el Juzgado. Ya sé que no pasará nada y que no podré demostrar nada, entre otras cosas porque jamás me habéis dado una factura de las cargas. Mi deber es denunciar (en donde sea) y si esto vale para que vosotros y otros,se pongan las pilas y no se juegue con la salud ajena... algo saldremos ganando. Un saludo.

Añado otra cosa:
Si tu cargas 20 botellas con un compresor cuyo filtro está sucio y/o contaminado, no quiere decir que todas las botellas se contaminen, el filtro es relativamente pequeño y su contenido cabe perfectamente en una botella o dos. Me da igual que a los tres días se abran todas las botellas del local porque la porquería se la llevan los primeros.
A saber si tenéis alguna botella mas contaminada o hay mas gente que lleva algo en las suyas y no se ha enterado.
Otra cosa más que no pensaba contar para no dramatizar, pero parece que el tema se quiere frivolizar, la exposición prolongada a estas sustancias puede producir una FIBROSIS PULMONAR según me explicaron en el hospital donde me hice la radiografía.
Citar y responder