Estimados cofrades, saludos y más
En al tema "cualquier inspector es una autoridad...", estoy de acuerdo, pero no tienen ninguna competencia para entrar en ningún sitio sin permiso. Antes de entrar en cualquier local, deben concertar una visita con el visitado y estar ambos de acuerdo en la fecha y hora.
Con respecto al marcado CE, no es verdad que todo lo que se venda en Europa tenga la obligación de estar marcado CE, los automóviles, aún los fabricados dentro de la Comunidad Europea, no llevan dicho marcado. Por otra parte, dicho marcado es unitario, no para una serie determinada de un modelo. Dos máquinas exactamente iguales, se marcan individualmente, y se paga el marcado ojo, que no es ninguna broma, para un barco de 30 pies, la chapita debe rondar los 3.000 o 4.000€, cantidad de la que tiene que "retratarse" religiosamente el adquiriente del bien, la cual se incrementará con los porcentajes debidos a los impuestos a que haya lugar, ya que entra dentro del precio del barco en cuestión. Pero mientras que en una máquina la marca CE sirve como visto y place, en el barco no sirve absolutamente para nada, ya que una vez que lo compras, el aparato en cuestión tiene que pasar una ITB, que tambien te va a costar otro dinerito, inspección técnica sin la cual, no te "dan para adelante" a la documentación del barco. O sea que tampoco es que sirva de mucho el marcaje CE, ya que en la práctica, lo único que se consigue es que el barco pase como mínimo tres revisiones diferentes a tenor de lo mismo: La revisión de la homologación en el astillero, la revisión de los inspectores de marcado CE y al llegar al cliente, la ITB.
Eso sí, te dan un tocho de papel con todas las características que el astillero quiere que tengas, más un manual de propietario que la mayor parte de las veces, o es exiguo, o está lleno de obviedades.
Perdonadme por el tocho, así que otras

como desagravio