Discusión: Cambio a VHF con DSC
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2008, 21:15
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola a tosos y ronda para todos.

Explico algunas dudas: El certificado de instalacion , hay que buscar una empresa que lo haga, no cobran mucho.

Yo tengo una radio VHF Midland Neptune 100 con DSC, sencillita pero va bien.
Compre en http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...m=200224345076 esta antena GPS HI-204III-USB.
Tambien compraremos en regulador de tension 7805 en cualquier tienda de electronica, vale 1 o 2 euros, esto es un semiconductor pequeño que se montara en la cajita del adaptador, eso si bien aislado con cinta etc. para que no toque con la placa. Este se encargara de reducir de 12 voltios que tiene la bateria a 5 que usa el GPS.

La antena es pequeñita. El cable que sale del GPS y que va al conector USB lleva intercalado una cajita con un adaptador, una tarjetita. Pues bién los cables que van a parar al conector USB se desoldaran todos, son cuatro. El integrado regulador de tension 7805 es muy facil de montar, cogemos el regulador y de cara a nosotros que leamos la referencia, tiene 3 patas la de la izquierda es la entrada de forma que le conectaremos un cable que despues ira conectado al positivo de la bateria 12 voltios, el del centro es el negativo lo conectaremos tanto de la bateria del barco como al adaptador y el de la derecha es la salida que nos da 5 V respecto a masa o a negativo. Donde iban los cables que desoldamos antes de la plaquita adaptador que lleva el GPS, soldaremos donde iba el negro, el que viene de la pata del centro del regulador y donde iba el rojo, el cable de la pata derecha del regulador que es la salida de 5 voltios que hara funcionar el GPS.
En la placa del adaptador en la parte que lleva los cables que van a la antena hay unos cables (rojo-amarillo-naranja-marron) no desoldamos ninguno y hay que soldar unos cablecilllos, uno al amarillo y otro al naranja, estos son los que se van a conectar a la radio VHF.

Esto es todo asi ya funcionara, aunque si hay que tener en cuenta en tener habilitados todos los sistemas de GPS que puede llevar y asi seguro que conectara.

Una cosa la alimentacion del GPS se debe conectar a un sitio donde al conectar la radio tambien se conecte el GPS.

Seguro que para algunos que no entendais electronica sera un rollo pero si alguien se decide y tiene problemas que me mande un privado y le mandare fotos adjuntas y un pequeño dibujo que le ayudara mucho.

Siento no poder pegar fotos pero no se como se hace, soy novato aun.

Espero que por lo menos os sirva de idea que ya es mucho.

Mi opinión es que es una buena solución ya que por poco dinero tienes la emisora conectada a un GPS que le da la posición, que es lo que necesita y solo al poner la emisora en marcha ya comunican.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xumeu este mensaje:
Piratacojo (29-10-2008), simplex (30-10-2008)