Saludos a la Taberna, estáis invitados a lo que queráis

Pues efectivamente el fin de semana pasado disfruté, como un niño en EuroDisney.
Esta ha sido mi primera Garraf - Benicarló y si os apetece, os relataré como lo vi desde mi Baldufa.
El viernes por la mañana, arranché el barco para regata, lineas de vida, radiobaliza, provisiones para tres días y a media mañana, junto con el Rodamón de Jaume Mumbrú y Xavi Bas, zarpamos rumbo al Garraf, unas 15 Mn. al SE.
A las 16:30 reunión de patrones, donde nos informan que el último parte indica vientos suaves del E.
La salida se dió puntualmente a las 18:00, con ventolina de popa y sin desmarque, por lo tuvimos que maniobrar para salir con mayor y SPI !!, salí por el comité pero inmediatamente me "taparon" el viento los que venían por atras, opté por orzar a mar y me fuí situando a babor de la flota que mayoritariamente se fueron a tierra siguiendo la estela del Corona Tres de Santi García-Gascón y del Salao Tu de Manolo López.
Hasta el través de L'Atmella de Mar los vientos se mantuvieron flojos, obligandome a dar orzadas para no perder arrancada, un grupo de cinco o seis barcos seguíamos por mar, mientras la mayoría continuaban por tierra pero tuve la sensación que iba bien, cada vez veía menos luces blancas y mas luces rojas, buena señal !!.
Poco después de medianoche y con las luces de la plataforma Casablanca por proa, decido trasluchar a tierra para dar rumbo directo a Benicarló, pongo el barco en popa redonda, paso la mayor, dejo ir braza y escota, me aseguro con el arnés a la linea de vida y me voy a proa a pasar el tangón, cuando llego a proa, ya están empezando a caer las primeras gotas y el viento dió un contraste que me empiruló el spi sobre el stay, en menos de lo que se tarda en contarlo, estaban tirado cubos de agua desde el cielo y arreciando el viento que soplaba de tierra, después de largos minutos haciendo todo tipo de piruetas y esfuerzos por bajar la vela, consigo, por fin, liberarla (previo desgarrón en el pujamen) y colocarla en el pozo del ancla.
Saqué el génova y la Baldufa de puso a navegar con verdadera alegría, el viento entre amura y través constante entre 20 y 24 nudos con rachas de 28. Mantuve toda la mayor y el génova y la corredera llegó a marcar 11, la verdad es que estaba disfrutando de verdad, poco mar y viento constante.
Cuando por radio empezaron a dar paso por el faro de Tortosa, me di cuenta que la excursión por mar había sido una buena opción, estaba casi al través de los primeros, aunque hay que decir que toda la flota iba muy agrupada.
A las siete de la mañana, el Corona, ya estaba anunciando al comité su aproximación a meta, yo estaba situado unas diez millas tras el, en rumbo directo y con el viento sobre los 15/20 y el mar mas formado con olas de través que me hicieron trabajar a la caña.
Con las primeras luces pude ver bastantes barcos por proa aproximándose a meta y unos cuantos por popa, en una hora y media entró toda la flota, lo que da idea de la igualdad de barcos y tripulaciones.
Al final, el bajo rating del Baldufa se impuso y me clasifiqué el primero con una cómoda diferencia de media hora sobre el Cercavents primer A2 y segundo de la general

Después vino lo de las cervezas, la siesta, la estupenda cena que nos ofreció Marina Benicarló, el reparto de premios y lo peor la vuelta a casa (100 Mn.) a las 12:30 de la noche con viento por la amura, mar y frío !!
Bueno pues esta ha sido mi relato, me ha encantado esta regata, felicito a los organizadores del Nautic de Garraf y Marina Benicarló y hasta el año que viene ...
Ron para todos