Discusión: Cambio a VHF con DSC
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2008, 01:25
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Un par de cosas Xumeu, pero antes una ronda que esto puede dejarnos secos:
En primer lugar no creo que un 7805 sea lo más adecuado para una aplicación que cuelga de batería, un regulador lineal como este baja la tensión a base de disipar en calor la tensión que sobra. Mejor usa uno conmutado del estilo del LM317 http://www.national.com/mpf/LM/LM317.html
No te saldrá más caro y ahorrarás mucha energía.
Por otro lado, desconozco el receptor que has usado, pero a priori te puedo decir:
Los receptores basados en el chipset SIRF III están muy bien para usarlos en navegadores de coche, pero en el mar normalmente no necesitas tanta sensibilidad (no hay edificios cerca que te tapen la señal), sin embargo tienen fama de ser muy gastones en términos energeticos. Ya te digo que te hablo a priori, lo mismo ese modelo concreto que has usado tiene un buen consumo.
Otra cosa que me sorprende de ese receptor es que parece ser USB, pero tú lo conectas directamente a la radio. En algunas de las fotos que he visto por internet aparece una cajita pequeña en línea con el cable de conexión, aunque en otras no. Esto me hace pensar que en realidad el receptor saca una señal RS232 compatible con NMEA y esa cajita hace de puente con USB, ¿Es eso lo que tú llamas el adaptador?
Ponnos unas fotos para que podamos echarle un vistazo a tu montaje, no es mala idea lo de usar un receptor económico para dedicarlo a la radio.
Citar y responder