Ver mensaje
Antiguo 30-10-2008, 01:34
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Avion español evita secuestro en aguas de Somalia

Creo que los P-3 Orion se han venido destinando en todo el mundo principalmente para reconocimiento naval y guerra antisubmarina.
El armamento que puede montar son bombas en su bodega y misiles bajo las alas, por lo que estaréis conmigo en que no es lo adecuado para cargarse a una neumática que se mueve a toda pastilla y maniobrando como le da la gana. Sobre todo si se tiene en cuenta que son pequeñas, de PVC y con el motor bajo el agua, lo que las hace difíciles de detectar por el radar. De todos modos sería matar bombas a cañonados o gastarse un pastón en bombas o misiles para nada y, vamos, creo yo que los tiempos no están para tirar la pólvora "del" rey, que sale de nuestros sufridos bolsillos.
De todos modos creo que están en aguas de Somalia para misiones de vigilancia, a pesar de que no su radar no detecta muy bien que digamos las neumáticas de los piratas. Lo de los tiros les toca a los franceses, que para eso tienen la única base aeronaval de occidente en la zona y son una potencia militar. También tienen una función de disuasión, pues al dar las pasadas y tirar los botes de humo, mandan un mensaje claro de que los de los tiros están avisados y que es mejor desistir del abordaje. Mejor para todos, pues con reenes la cosa se pone chunga.
Salud

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chifle
MARGEMDOAZUL (30-10-2008)