Cita:
Originalmente publicado por Tabernero
Pues de momento seguimos a flote... La riada ha sido grande sobre todo en las partes bajas de la Ciudad a causa del desbordamiento del Río de Oro. Era impresionante con la fuerza que bajaba, tal que se formaban en su superficie olas de más de un metro. Además, la lluvia venía acompañada de un fuerte temporal de levante de F8 para arriba, con mar muy gorda... Hace 10 días, en el penúltimo temporal se me fue el muerto del barco, así como a varios usuarios más, pero esta vez ha aguantado.
Pero en fin, hay que dar gracias porque no ha habido ningún tipo de daños personales, aunque los materiales son cuantiosos. La zona colindante de Marruecos se ha llevado la peor parte, con carreteras, casas y puentes que han desaparecido. Desconozco el número de víctimas pero las ha habido.
El caso es que ya llevabamos cuatro en algo más de un mes... y el tiempo parece que está por seguir metido en aguas...
Muchas gracias por el interés
|
Yo como soy "algo" más mayor, recuerdo haber visto al Rio de Oro desbordado más de una vez, así como trombas de agua bajando del Monte (por entonces le decíamos así).Junto al Hospital Militar habìa un regato por donde se jugaba a "explorar",que tambien se desbordaba.Y que me decis del TEMPORAL, seguramente no habíais nacido.(Estoy hablando del Paleolítico)