Desolador!!!
¡¡¡es que no hay mas palabras!!!
¿alguien puede explicar que ha pasado exactamente?... porque hubo viento, y mucho, ¿pero tanto como para generar este desastre?... si parece un ciclon caribeño, parece el Ike de septiembre pasado,...
¿ha fallado algun pantalan? es que no me lo explico...
50 nudos son muchos, pero en el fondo "solo" son vientos de 90 km/h... ¡¡¡mucho, muchisimo, para un fragil barco de recreo en el mar, pero poco, poquisimo, para el diseño de infrastructuras como es un puerto deportivo
yo me dedico a esto, y calcular edificios para resistir vientos de 125 km/h (70 nudos) es lo normal, cualquiera de nuestras casas, si esta bien calculada, lo resiste sin problemas... en edificios altos (que no hablo de rascacielos) se suele ir a mas... en puentes de una cierta envergadura, en zonas no especialmente ventosas, se diseñan para resistir vientos de 175 km/h (100 nudos)... en zonas ventosas se diseñan grandes puentes con vientos de 250 km/h (135 nudos)
Ahí, en Andraxt, segun me parecio ver el viento "solo" llego a los 45 nudos (la racha)... por tanto tanto destrozo me parece imposible solo por la accion de un vendaval fuerte... que se hubiera soltado uno, o dos barcos, aun lo entenderia... los peor amarrados, peor situados, o los que reunen varios factores al tiempo... ¡¡¡pero ese destrozo!!!
aun no salgo de mi asombro...

Mis mas sinceros animos y apoyos a los damnificados