Ver mensaje
  #133  
Antiguo 02-02-2007, 10:41
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Póliza de seguros de la Taberna

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Y va de leyes. Aunque no soy jurista.

Muchos colegas me han escrito, y otros telefoneado. Voy a intentar expresar mi sentimiento.

La forma como compran las entidades públicas está regulada por ley. Existe una ley que define cómo contratan las entidades públicas. Y el Estado. Ante una demanda, que se publica oportunamente en el Boletín Oficial que corresponda, se establece el "pliego de condiciones". Y aquellos proveedores que se muestran interesados, concurren. Es decir, acuden al concurso. Y cada uno formula su propuesta. Y en esa propuesta constan las características del producto o servicio, las garantías, no sé qué más para que su propuesta sea atractiva, y por supuesto cotizan precio.

La pregunta del millón de euros: ¿Qué pasaría si un concursante presentara su propuesta el último, y después de conocer las condiciones de los otros?.

Claro, partimos de que las propuestas a los concursos públicos son secretas para los otros concursantes. Pero volviendo a la pregunta del millón, ¿podría un concursante conocer lo que han presentado los otros?.

Y aquí entra, antes que nada, la ética. La moral. Y luego, la ley. No olvidemos que ley es algo que se aprueba en el Parlamento, por un grupo de señor@s. La ética es una cosa. La ley, otra. Y ojalá que ambas coincidan, cosa que no siempre sucede.

Cuando ambas coinciden, estamos haciendo una sociedad donde merece la pena vivir. Una sociedad de la que nos podemos fiar. Una sociedad donde merece la pena votar. Y a la que merece la pena entregar nuestra confianza para dejarle a nuestros hijos algo de lo que se sientan satisfechos y orgullosos.

Conocí una persona en Italia, que en su consultoría se llevaba todos los concursos públicos donde acudía. Ya falleció. Me contó en una reunión de trabajo, y no sé si es cierto o no, que el método era un "complot". Un complot interno con alguien que le facilitaba los sobres cerrados de los competidores unas horas antes de finalizar el plazo. Él abría los sobres (método para ello no faltan), y mejoraba su oferta. Esta persona figuraba en las listas de los periódicos, en no sé qué posición, como una de las grandes fortunas de Italia.

Desde hace muchos años me muevo en el ámbito comercial. No hacen falta más detalles. Conozco el mercado financiero, y el del seguro, y el de la distribución, y automóviles, gasolinas, y otros. Nunca he pedido a nadie que me enseñe la cotización que tiene de mis competidores. Por eso, también por eso, me extraña esta situación que tenemos.

Todas las corredurías de seguro, y compañías, y agentes me merecen, por principio mi confianza. Sólo quiero exponer mi pensamiento, y que todos, ellos y nosotros también, podamos conseguir un seguro que resulte de nuestro interés. Y si la gestión es colectiva, mejor que mejor.

Simplemente, creo que no debemos dar a nadie ni la compañía donde estamos, ni la prima que pagamos. Y que tampoco es bonito que se nos pida. Cualquier cotización que se nos dé ha de ser seria, profesional, y ética. Contando con los datos que tengan. Y sabiendo que no es más que una aproximación para la consideración de los asegurados. Cuando haya que contratar, ya se estudiará si las cotizaciones han tenido o no alteraciones, cosa que es del todo posible. Pero desde luego, nada de diferencias expectaculares si se hizo anteriormente seria, profesional, y ética. Quien así actúe, me merece mucho respeto.

No se trata de conseguir una póliza, sino de ganar un cliente. Y en nuestro caso, de ganar un colectivo que puede resltar importante.

Siento la extensión. Sólo deseo, en favor de Iberseguros, que me merecen todos los respetos, y de nosotros, que se encaucen las cosas, que me dan la sensación por las lecturas que hago, que se nos han alterado. Las aguas desbordadas nos hacen perder energías.

Pongamos orden.





¿Dónde leí que decías que no te salían las palabras para explicarte bien? Nos debías estar tomando el pelo (entonces, no ahora, por supuesto)
Citar y responder