02-02-2007, 12:08
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
|
Re: OT:¿Du llu espic ingliss?
Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane
Pues yo soy de la opinión de que "cada un que fale o que queira", sin imposiciones, sin restricciones, sin prohibiciones. Se llama libertad.
Si quiero que me entienda un sevillano, un mexicano, un argentino o un ecuatoriano, le hablo en castellano, que es su idioma. Si voy a la aldea aquí en Galicia, hablo en gallego, que es lo que se habla allí. Si hablo con un árabe o un ruso, les tendré que hablar en inglés porque ellos no hablan español ni yo ruso ni árabe, pero lo más probable es que algo de inglés si que conozcan. En otras zonas del mundo se hablará el francés (áfrica, oceanía...) como lengua común... La gente normal, lo que quiere es entenderse, y usa el idioma que mejor le sirva a él, y al que tenga enfrente.
Lo del autarquismo cultural está a la orden del día un muchos sitios con gobiernos fundamentalistas y ultranacionalistas, por ejemplo, los países islámicos.
Había un chiste hace años aquí en Galicia de un diálogo entre un amarrador del puerto y un tripulante extranjero:
Amarrador: "¡Bota a estacha!"
Tripulante: "What?"
Otra vez:
Amarrador: "¡Bota a estacha!"
Tripulante: "What?"
Despues de varios intentos dice el gallego:
"¿Do you speak english?"
Tripulante: ¡¡YES!!
Gallego: "¡¡PUES BOTA A ESTACHA COÑO!!
|
Cuanto mejor nos iría si esta máxima la aplicase mucha más gente  Pero es que para esto hace falta más sentido común y menos ganas de joder e imponer al vecino.
El chiste buenísimo.
Un saludo. Javier