Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?
Del kantarabi de la ria tambien se algo si,que hace frio hasta en enero ya te comente que conocia bien mundaka, tres meses nos pasamos el invierno del 91 en los astilleros Mendieta con el amigo Pako y su hermano, reformando el barco. Saliamos de casa el lunes a las 7 de la mañana, el patron su hermano el txo y yo, el makinista era bermeano,Vixente txatarras, pasabamos la semana en una casa que tenia un carpintero del astillero en el centro del pueblo al lado de la panaderia, Juan me parece que se llamaba el carpintero, el vivia en un caserio muy buena gente todos. Comiamos y cenabamos en el restaurante Sollube en Bermeo, que tiempos aquellos , un oficio mas que aprendimos, cocer madera, entablar, calafatear y masillear,lijar, madera de Ukola en el casco y elondo en cubierta, pinotea en los encajonados, hoy ya nadie trabaja asi, los carpinteros de ribera se dedican a transformar barcos de pesca en antiguos barcos de epoca golpe de sudvencion del G.V, aita guria en ballenero y el gure cita en un velero, obra los dos del señor pako. gizon pixkorra., no se perdera no y me alegro.
Goraintziak eta laister arte.
|