Saludos cofrades,
Esto está cogiendo un tinte interesante.
Creo que la mujer es un ser más complejo que el hombre pero eso no la hace, a mi entender, superior bajo ningún punto de vista, ni tan siquiera desde el punto de vista evolutivo.
Creo que, en general, el hombre tiene una gran capacidad para simplificar los problemas y no dramatizar, dispone de una memoria muy limitada para guardar rencor o echar en cara cosas que pasaron hace 15 años, desconoce, en términos generales, lo que es tener un problema de comunicación inter-personal, y tiene un mayor espíritu épico, todas ellas virtudes convenientes y muy adecuadas para nuestra capacidad de adaptación y de supervivencia como especie.
Y dando respuesta a los epígrafes del primer post:
No nos quedamos calvas.
No hormonalmente, pero sí por otros motivos.
Tenemos un día internacional y otro nacional.
Os lo regalo.
Podemos usar tanto color rosa como azul.
Y ...?
Siempre sabemos que nuestro hijo es nuestro.
Esto podía ser una ventaja en el pasado ...
Tenemos prioridad en los naufragios.
Teneis un potencial reproductor infinitamente más reducido y es conveniente cuidar vuestra supervivencia.
A veces No pagamos la cuenta.
... ni entrais primero en un Taxi o un restaurante, ... todo ello productos indirectos de la respuesta anterior.
Somos los primeros rehenes en ser liberados.
Idem
Si somos traicionadas somos víctimas. Si traicionamos ellos son
los cornudos.
Eso era por cuestión de frecuencia y relevancia pública. Con el tiempo las cosas pueden girarse
Podemos dormir con una amiga sin ser llamadas homosexuales.
No me hace falta tal ventaja
Podemos prestar atención a varias cosas a la vez.
... y quizás no resolver ninguna y acabar montando un pollo.
Mujer de embajador, es Embajadora; Marido de la Embajadora, ¿Quiién es?
Mujer de Presidente es la Primera Dama; Marido de la Presidenta, ¿Quién es?
Según como se miré. Teológicamente es muy superior aquel que no puede ser nombrado.
Si decidimos hacer trabajos de hombres, somos pioneras.
Si un hombre decide hacer trabajos femeninos, es maricón.
Creo que esto es ya algo de la época de cuando os dieron el derecho a voto
Y POR ÚLTIMO: Hacemos TOOOOOOOODO lo que el hombre hace, y CON TACONES ALTOS...!!!
Ya era hora ...
Las mujeres y los hombres somos simplemente distintos. Cada cual, evolutivamente, tendrá su papel. Así de simple.
Rondas para todos