Ver mensaje
Antiguo 31-10-2008, 11:15
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Luces de navegación Leds= ¿porqué tan caras?.

A ver, yo personalmente y no es porque venda las de Hellamarine, solo puedo decir que si, que técnicamente pueden ser un timo y más si vemos al precio que está el kilo de leds, pero............
creo que el verdadero motivo es la rentabilidad económica de hacerlas y sacarlas al mercado.
En principio solo si tienen un valor aproximado al de una lámpara se podrian extender más, es decir si uno va a cambiar una lámpara porque se le ha fundido y dice "pore un poco más me actualizo,cambio el piloto por uno nuevo y encima consumo menos".
Pero el costo de diseño, fabricación, HOMOLOGACION, y miles de cosas más, las llevan a precios que ni a posta las cambiariamos en condiciones normales.
Ahora mismo tengo en mi mano un piloto de estribor de Hella y la verdad, parece hecha un domingo en la bañera del barco.
Pero si fuera tan fácil hacerlas, porque existen dos tipos de homologaciones, con diferentes alcances en millas por capricho o por seguridad

Creo que son el futuro, muy futuro.........o un capricho para unos y un plus para un astillero progre.

Igual me equivoco