Ver mensaje
Antiguo 31-10-2008, 11:58
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Luces de navegación Leds= ¿porqué tan caras?.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
A ver, yo personalmente y no es porque venda las de Hellamarine, solo puedo decir que si, que técnicamente pueden ser un timo y más si vemos al precio que está el kilo de leds, pero............
creo que el verdadero motivo es la rentabilidad económica de hacerlas y sacarlas al mercado.
En principio solo si tienen un valor aproximado al de una lámpara se podrian extender más, es decir si uno va a cambiar una lámpara porque se le ha fundido y dice "pore un poco más me actualizo,cambio el piloto por uno nuevo y encima consumo menos".
Pero el costo de diseño, fabricación, HOMOLOGACION, y miles de cosas más, las llevan a precios que ni a posta las cambiariamos en condiciones normales.
Ahora mismo tengo en mi mano un piloto de estribor de Hella y la verdad, parece hecha un domingo en la bañera del barco.
Pero si fuera tan fácil hacerlas, porque existen dos tipos de homologaciones, con diferentes alcances en millas por capricho o por seguridad

Creo que son el futuro, muy futuro.........o un capricho para unos y un plus para un astillero progre.

Igual me equivoco

Por el tema de homologación es un capricho. El foco de perilla que he hecho por un coste irrisorio en el barco, destaca, y mucho, sobre otros focos en todo mi puerto.
Con el tema de homologación, me parece que hay mucho mam*ne*.

Editado por Marconcio en 31-10-2008 a las 12:01. Razón: Falta link
Citar y responder