Ver mensaje
Antiguo 31-10-2008, 14:08
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Crimilda, sigo con mucha atención tu trabajo y te felicito por lo bien que lo confeccionas primordialmente basado en lo gráfico pero te quejas de falta de colaboración porque no comentemos esas fotos...

Pues no estoy de acuerdo, porque el hilo sería interminable e infumable hasta para los más adictos.

Este saber enciclopédico no pega y suena a tostón.

Lo haces maravillosamente ameno. El que quiera saber más que mire atentamente las fotos, las compare con las anteriores o posteriores y consulte en los libros de evolución marítima histórica , que hay muchos.
Esa es mi opinión.

SaludosAndrés
Nada de sorry, Anboro, gracias mil.

Eso es lo que yo quería que me ayudaseis porque yo no distingo bien entre un barco y otro parecido (casi veo igual una nao que una carraca o una carabela), me tengo que fiar de lo que ponga el pie de la foto. Con los dibujos o pinturas que encuentro en mis libros no tengo problemas, pero con los de internet puede pasar lo que ha pasado (borro lo equivocado y ya está, sólo quedará constancia del error en tu mensaje). No es mi intención sentar cátedra, sólo pretendo no poner algo equivocado. De nuevo mil gracias y espero que sigas corrigiendo mis errores.

Quiero puntualizar algo para los que teman, como tú, que esto se convierta en un hilo de "saber enciclopédico": nada más lejos de mi intención, no trato de enseñar, no soy tan osada. Lo que yo pretendo es que sea como una especie de pequeña ficha o guión de la historia de los barcos, lo hago más con intención de aprender yo, mientras os lo recuerdo. . Sé perfectamente que doctores tiene la Iglesia, pero gracias a que todo el mundo aquí habla de todo, sin complejos, he descubierto muchas cosas: navegantes solitarios y sus hazañas (jamás había oido hablar de Vito Dumas o de los otros), hechos históricos ya olvidados o nunca aprendidos, el valor y la pericia de los proas, el encanto fotográfico que puede tener un faro...

En fin, confieso, este es un hilo "cebo" para pescar la historia gráfica de la evolución de los barcos (que es lo que a mí me gusta) con vuestra ayuda, devirtiéndome al aprenderlo, sin pasar por la soledad de la biblioteca.

Citar y responder