Completamente de acuerdo, Terranova.
No hay que olvidar que disfrutamos del GPS por concesión/cortesía del ejército de Estados Unidos y que esta "gentileza" se puede cortar sin previo aviso.
No tenemos tampoco idea de qué tipo de situaciones podrían conllevar el cierre de este servicio, de qué grado de gravedad. Si mal no recuerdo, el 11 de septiembre del 2001, mientras ardían las Twins Towers y el Pentágono, el GPS no dejó de funcionar. Con lo cual, podemos pensar que realmente la situación debe alcanzar un grado de máxima desesperación para cortar el GPS... pero aún así nosotros, los usuarios, no disponemos de ningún tipo de conocimientos, de criterios, para prever el corte... tampoco tenemos derecho a preguntar nada sobre el tema.
Galileo presenta la gran ventaja de ser un proyecto civil directamente puesto al servicio del público. Además, tal como lo presenta la ESA, la eficiencia será incluso superior al GPS... Y alcanzará zonas de latitudes extremas donde dicen que no llega el GPS (eso, la verdad, tampoco nos importa mucho, ya que a los polos iremos poco!!

)
Vemos actualmente que el GPS se está volviendo cada vez más imprescindible, creo que en un futuro cercano cobrará aún más importancia... Por lo tanto, tal vez sea importante que el control de dicho sistema caiga en manos civiles...
Pero... por cierto... qué organismo controlará Galileo??? Tendrá o no dicho organismo la facultad de cerrar el servicio? En caso de que así sea, cuales serán los criterios que conducirán a esta posibilidad???
Un brindis por la ciencia no tan ficción.

