Ver mensaje
Antiguo 31-10-2008, 20:04
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Hacienda planea algo ?

Los primeros requerimientos los envió la Agencia Tributaria hace cosa de un año y medio. Por lo que pedían se podía deducir que buscaban ingresos no declarados por alquiler del amarre, bienes "levantados" de embargos, barcos en lista 6ª que no se dedicaban al charter y datos para "cruzar".

En Cataluña, los abogados de la Asociación de Puertos se encargaron de tratar con la Agencia y, al final, los datos que se dieron eran muy incompletos.

Hace unos 6 meses se recibió otro requerimiento. Esta vez procedía del Servicio de Vigilancia Aduanera, que, como tiene barcos, alguien habrá pensado que entiende más del tema. Ahora lo piden todo, y los abogados de la Asociacion de Puertos han dicho que es mejor no ponerse chulito, no vaya a ser que alguien se haga pupa, y que hay que darles lo que pidan.

En mi humilde opinión, se trata de una maniobra a nivel de funcionarios, no de políticos, que desean tener una base de datos absoluta con la que poder
apoyar la investigación que acompaña cualquier inspección. O sea, como apunta un cofrade más arriba, se trata de saber sobre los ciudadanos más que los propios ciudadanos.

Creo que lo del despacho es alimento para el trabajo de las lanchas de SVA y de la GC, que pronto sabrán, por la matrícula, qué barcos de los que avistan están despachados y para qué zona.

Dicho así suena bastante mal, pero parémosnos a pensar en qué haría cualquiera de nosotros si se le hubiese encargado la misión de perseguir el fraude fiscal y hacer que se cumpla la normativa. ¿No deberíamos usar todos los medios lícitos a nuestro alcance?

Entonces, a la luz de lo que significa la libertad, la intimidad, etc., tan sólo debemos plantear si los medios son lícitos o no lo son. Y relajarnos un poco.

Desde hace unos años tengo la sana costumbre de llevar los papeles del barco a bordo y en regla. El seguro coincide con el valor del barco. Como no me dedico al charter, estoy en la 7ª lista. El amarre es de alquiler y lo pago a través de domiciliación bancaria. Y vivo muy tranquilo.
Citar y responder