Discusión: Catenaria y fondeo
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2008, 21:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje
Gracias Keith, bueno lo que pides ya está en el post nº 7, aunque sólo está hecho para cadena de 8 y 10, profundidades de 5, 6, 8 y 10 metros y fuerzas de viento hasta 30 nudos (45 para 5 m) y, sobre todo específicamente para un cierto tipo de barco.

Con estos condicionantes, basta entrar en la gráfica correspondiente a la altura de fondeo por la velocidad de viento máxima esperada, en vertical hacia abajo hasta la curva de viento, luego en horizontal a la de la cadena que usas y finalmente en vertical, hacia abajo otra vez y tienes la relación de fondeo o los metros de cadena.

Pero vamos, que si estás interesado en cadena de 12 o otro tipo de barco, ya puestos... no tienes más que decirlo.

Si veo que interesa, cuando tenga un rato trataré de publicar una hoja de cálculo para obtener el resultado para cualquier variable. Aunque pensandolo bien quizás es mejor una gráfica, que no necesita pilas.

Un saludo.
no.... jejjeejejee... a mi me va de coj**es... barco de casi 11 m de eslora, 60 m de cadena del 10...

cuado escribi mi post anterior aun no habias añadido los posts posteriores...(posts posteriores) pero no he querido editarlo porque es lo que hay...

como Butxeta, me lo imprimire y me lo estudiare mas a fondo... ya te digo que estas cosas me ponen...

tambien te digo que esperaba desde hace mucho tiempo una cosa así... mi pensamiento racional no entendia eso de largar 3, 5 ó 7 veces el fondo, segun la intensidad de viento, sin tener en cuenta tantos factores: desplazamiento del barco, tipo de cadena, intensidad del viento, etc...

me plantee muchas veces hacer algo como lo que tu has hecho (de ahí, y ahora hablando en serio, mi post en el que te pedia que tabularas diversos casos)... sin embargo, te reconozco que nunca supe por donde empezar... y supongo que no me estruje lo suficiente las meninges (o no supe) para arrancar un analisis de estos...

Te reitero mis SINCERAS felicitaciones... solo por tu empeño en hacer un analisis racional ya te las mereces

Saludos
Citar y responder