Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Secundo la moción. 
Podríamos ocultar el hilo a los malos ?  
|
Habría que definir quiénes son los malos, primero

Será según a quién preguntes...
(Casualmente, en estos temas, los buenos suelen ser los listos que defraudan al fisco... El resto de los ciudadanos somos idiotas, y los funcionarios encargados de hacer que se pague loquecuandosedebe unos malísimos seres...)
Ya por acabar, dos cosas:
Cierto que ponerse borde, da un poco de yuyu Pero un "requerimiento" a lo bestia, así, es firme candidato a no contestarse. Un requerimiento tiene que estar basado en un expediente seguido contra algo o alguien o bien que responda, en su motivación, a algo tasado por ley. No tiene mucha pinta... Ahora, si fuera mi caso, como nada tengo que esconder, me daría igual que presentaran mis papeles...
Antes de que alguien se ponga nervioso y vaya a modificar la póliza del seguro a todo correr, decir que el poder de la administración para comprobar el valor y liquidar un impuesto, de transmisiones patrimoniales o de "matriculación" en este caso, no dura toda la vida, "prescribe".
Para la compra, ya sea de primera mano o de segunda mano, al de 4 o 5 años desde el día de la compraventa, según la Hacienda competente (por ejemplo en las hacienda de Bizkaia son 4 años).
Por tanto, si uno no ha recibido en su casa un requerimiento o comunicación de Hacienda en ese tiempo, ya no le pueden reclamar nada.
(Lo de alquileres o no, e IVA de los de la lista 6ª, ya es más complejo...)
Ale pues.
Y un

para pasar el mal trago