Discusión: boya loca?
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 31-10-2008, 23:17
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 71
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya loca?

El invento consiste básicamente en que en vez de poner el palo de la boya para que fije el nylon en un punto cuya distancia hasta el anzuelo no sea mayor que la longitud de la caña se deja la boya sin el susodicho palo.

Para que haga tope se coloca una bolita con un agujero en el medio por el que pase el nylon. Una vez hecho esto el aparejo sería como sigue:

1º Anzuelo
2º Plomo
3º Boya (loca)
4º Bolita

Ahora bien, para que la cosa funcione es necesaria la existencia de algo que haga de tope en la bolita para que esta, a su vez, haga de tope en la boya, con la condición de que ese algo pase por las anillas de la caña y no entorpezca el funcionamiento del carrete. También es condición necesaria que la distancia entre ese algo y el anzuelo sea la profundidad a la que pretendes pescar.

Como a esta altura de la película ya te estarás acordando indebidamente de mi parentela te diré que el algo es ... un nudo. Pero no hecho con el nylon del carrete sino con otro nylon que atarás con el mismo nudo de empatar anzuelos, dejándolo suficientemente apretado para que no corra.

Saludos y buena pesca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO
SAM (01-11-2008)