Discusión: J.V. : Mejor Leerlo
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2008, 09:57
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Una pregunta de tiquismiquis, swan. En que punto de La Isla Misteriosa llegas a la conclusion de que es un epilogo de 20.000 Leguas?

Y si no te importa, compartire la botella contigo

Perdona que me entrometa para darle la razón a Swan.

La Isla Misteriosa representa el cierre de la trilogía del Capitán Nemo (junto a 20.000 leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant), donde pone de manifiesto de nuevo la fascinación y las esperanzas de Julio Verne en las ciencias aplicadas y la lucha del hombre contra el medio hostil y su esfuerzo por dominarlo.

El escritor crea unas nuevas reglas de convivencia como rasgo que da unidad a la trilogía, que la convierten por ello en la obra que quizá más representa el pensamiento social de su autor.

Estamos en la "Isla Lincoln", descrita en la novela de "La Isla Misteriosa", donde en una cueva bajo el volcan, en su prodigioso Nautilus, se encuentra el Capitán Nemo, desde donde socorre a los colonos perdidos en la isla y a los que les revela su gran secreto al final de la historia.

Este es un libro para disfrutar y como decía Swan 38 para reflexionar, para imaginar. Un libro para amar. Su acción, su ansia difusora, su optimismo, su pesimismo mezclado, hasta sus breves enseñanzas, se impregnan en tu memoria de forma indeleble y lo colocas en una posición preponderante en nuestra vida ordinaria,casi sin esfuerzo si comparas las condiciones de los náufragos.

Al final puedes incluso comprender al Nemo,atormentado, ultrasensible, misántropo y apartado del mundo, que aplicaba impunemente la Ley del Talión en su supuesta lucha por los oprimidos e incluso su lema: "Nemo me laccesit impune" ("nadie me ataca impunemente").

saludosAndrés