Ver mensaje
Antiguo 01-11-2008, 12:50
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: XII regata Copa del Canal (Denia-Formentera)

Doy fe de que fuera de puerto la cosa estaba chunga. Nosotros salimos, como dice freeblue " a matar el gusanillo" y el panorama eran 34-35 nudos de viento, pero totalmente racheado con zonas donde bajaba considerablemente pero en otras subía a puntas peligrosas.

El viento bajaba del Montgó muy acelerado y desde todas las direcciones, con torbellinos de viento que levantaban columnas de espuma blanca, una de ellos nos tumbó totalmente el barco. La vimos venir con apenas unos segundos y pese a poner el barco de proa al viento, nos hizo tumbar, luego adrizamos y nos cogió por el lado contrario. Pienso que en esas condiciones montar una salida hubiera sido complicado y poner una boya de desmarque, peligroso.

Es evidente que, a unas millas mar adentró la influencia del Montgó se hubiese debilitado y el viento estaría más establecido. Pero desde donde estabamos el mar se veía, a menos de una milla, ya totalmente blanco.

De todas maneras el problema estaba mar adentro y en la llegada, además de que salvamento marítimo desaconsejó la largada de la flota y otros puertos alternativos al de Formentera no aseguraban que se mantuviesen abiertos.

Creo que las decisiones se han de tomar siendo prudentes y pensando en la mayoría de la flota y se han de valorar en el momento, no en función de lo que efectivamente haya pasado o dejado de pasar después.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder