Ver mensaje
Antiguo 01-11-2008, 13:58
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Un velero español se hunde

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
tristeza por la perdida de un gran barco, y extrañeza por su hundimiento, que no alcanzo a visualizar como posible, mas alla de un fallo de estructura de gran entidad
Una verdadera perdida historica

Parece ser que se golpeó contra algo en plena noche, tal vez un contenedor, que abrió una vía de agua irreparable.

Hace unos días, al hilo de una agresión-abordaje de la que fue fruto un amigo en su barco y que publiqué en esta nuestra taberna, hablábamos de lo rápido que se hunde un barco con una vía de agua, esto da para abrir un susto-hilo de Polen, pero es cierto, en pocos minutos (10-15) una vía de agua de 10x10cm en fibra, o de una tabla rota en madera, hunde un barco de 36'.

Desde entonces ha cambiado mucho mi perspectiva ante un obstáculo oculto en el mar, entre dos aguas, un lo que sea semiflotante, que te lleva a pique en poco tiempo, y me hizo recordar las sabias palabras de Nihao hace muchos años, cuando hablando de la preparación de una posible travesía del atlántico, me defendía el acero como el único que te daba verdaderas garantías.

Un choque con un contenedor hoy en día, con la de barcos y contenedores que estamos por ahí flotando, es estadísticamente muy posible.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hace unas semanas escribí esto para publicarlo en el foro pero se me pasó, sobre el incidente de la fiesta del Carmen en Motril, y la vergüenza que cada vez más me producen muchos de los pescadores, lo copio y pego

......
malamar (01-11-2008)