Hola Keith, aclaro porsiaca respecto a lo de:
Cita:
|
... NUNCA HAY QUE MENOSPRECIAR EL RAZONAMIENTO CIENTIFICO...
|
que en mi caso intento no hacerlo nunca, no en vano mi vida profesional gira entorno a eso, aunque también hay que destacar lo que apuntabas seguido:
Este es el punto (a mi forma de ver).
El razonamiento científico (digamos simplemente la teoría) es muy de ayuda para sentar las bases para la aplicación práctica de las acciones. También para explicar, entre otras cosas, los fenómenos que ocurren.
Creo que mi discrepancia está, más que en el brillante estudio de MasBarco, en su posible aplicación a la práctica. Los modelos teóricos (y a eso he hecho contínua mención) desgraciadamente a menudo se apartan de los resultados prácticos.
En todo caso, lo que me movió a insertar mi parecer en este interesante hilo es a lo que parece la conclusión de las conclusiones de MasBarco:
...
Cita:
Por tanto mi conclusión es:
No, no merece la pena cambiar la cadena de 8 mm por otra de 10 mm.
|
Y esto, a tipo genérico, me parece un error (bastante grande).
Sigo creyendo (lo siento, uno es tozudo y con los años más) que el no cambiar una línea de fondeo por otra de mayor mena, solamente puede ser debido a factores como que la que ya se tiene ya esta más que dimensionada y luego lo apuntado en cuanto a peso en proa y precio, pero no a factores teóricos.
Uséase y sacando hierro al tema: "el tamaño sí importa"