Discusión: J.V. : Mejor Leerlo
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2008, 21:52
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Perdona que me entrometa para darle la razón a Swan.

Anboro, me sorprende esta respuesta en un hilo con apenas 20 respuestas, mas o menos. Añadire los posts entre swan y yo para que te situes

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Suscribo cada una de tus palabras amigo. Con Jules Verne me aficione a la lectura y me he leído muchas de sus obras. No se si habrás leído algo más de el, pero si tienes ocasión de leer "La isla misteriosa" tendrás ocasión de comprovar cuan ciertas son tus apreciaciones en cuanto a la capacidad de superación del ser humano, que casi siempre es el "leid motif" de sus obras. Este libro podríamos decir que es continuación y epílogo de "20.000 leguas de viaje submarino".
Un abrazo amigo.
Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Esto... no esta bien explicar el final de la novela

Y sin malos rollos

Rondas
Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Que yo sepa no he explicado absolutamente nada del final de la novela. (me guardaría mucho de hacerlo) Me he limitado a sugerir la lectura de uno de los relatos que más me gustaron, "La isla misteriosa" y mencionar que a su vez es continuación y epílogo de "20.000 leguas de viaje submarino". Esto no es contar el final , que es impredecible.
¡Que "tiquismiquis eres!
Anda tomate un a la sajud del gran Jules Verne.
Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
Una pregunta de tiquismiquis, swan. En que punto de La Isla Misteriosa llegas a la conclusion de que es un epilogo de 20.000 Leguas?

Y si no te importa, compartire la botella contigo
Y ahora tu aportacion, quitando algunas partes
Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
[...]

Estamos en la "Isla Lincoln", descrita en la novela de "La Isla Misteriosa", donde en una cueva bajo el volcan, en su prodigioso Nautilus, se encuentra el Capitán Nemo, desde donde socorre a los colonos perdidos en la isla y a los que les revela su gran secreto al final de la historia.

[...]
Si swan ya decia que en La Isla misteriosa aparecia el Capi Nemo sin dar mas detalles, pero que con una lectura un poco detenida de los acontecimientos y sabiendo que por alli habita este capitan se pierde la intriga de ciertos "misterios", tu ya dices de forma bastante explicita que nada de misterios y a quien se deben.

Prefiero no hacer comentarios
Citar y responder