Discusión: Bricobarco limpieza de plasticos antirrociones
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2008, 01:06
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: limpieza de plasticos antirrociones

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
A mi en muy poco tiempo se me pusieron opacos y pegajosos. La única solución fue cambiarlos y para protejerlos un poco mandé que le pusiesen unas tapas de lona por encima. Cuando está amarrado el barco están las lonas por encima de los plásticos, si hace falta navegar con la lona se enrollan y se sujetan con unas cintas de velcro. Ya ha pasado un año y los plásticos están impecables.
Los plásticos digamos transparentes se "oxidan" por la acción del sol ayudándole el resto de los elementos atmosféricos,viento , polvo ,salinidad ambiental etc. se vuelven opacos y se hacen quebradizos. Dependiendo del fabricante su calidad será mejor o menos buena.Por normativa se fabrican teniendo en cuenta que han de resistir a los elementos citados, añadiremos el moho y ...las gaviotas , que ya sabemos lo corrosivas que son sus deposiciones. La idea que apuntas es buena,yo la utilizo para cubrir la compuerta de la escotilla.
Los demás plásticos con más espesor generalmente blancos y opacos, empleados para cubrir total o parciamente la embarcación , tambien se "oxidan" y se hacen que bradizos, pero te pueden durar hasta 10 años, son más sufridos que el transparente que es además más fino.
Citar y responder