Discusión: J-80 en Cataluña
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2008, 01:07
gotonico gotonico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches y unas rondas por favor,
Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Que razón tienes hermano". Yo poseo un first class 8 y regateo en RN, defendemos muy bien el rating, pero... Cuando el proa dice que no puede venir desde luego que es de las peores noticias, yo solo deseo que la previsión para la regata no pase de 10 nudos. y la proa la hace otro buen regatista de abordo. A mí me gusta más el platú pero...Al final creo que es más acertado el J80...Y desde luego de las popas ni hablamos...

Por cierto si alguien quiere hacer la proa el próximo sábado día 8/11/08 Carabela de Plata en los alcázares que se ponga en contacto conmigo, Teléf.: 615330109

Bueno Saludos..., "Chacho"!!, ponte otra ronda!!...
Pues ..........................discrepo
No dudo que el Platu sea un buen barco pero creo que las ventajas del J son superiores.No entro en la calidad constructiva que considero que es superior en el J, ni en el precio de compra que considero excesivo en el J ni en si defiende mejor el rating ya que hablamos de barcos iguales
1.Es muy estable y con rasca es mucho mas facil de llevar.quiza no ciña tan bien como el platu pero hablamos de monotipos.En popa con viento ni te cuento.Yo he ido con mas de 30 Knts con spi pasando barcos de mas de 40 pies sin maximosproblemas.Con un Platu ni me lo plantearia
2.Muy importante..No necesita proa.Cada vez que el proa no puede venir a cualquiera de los barcos en los que navego el terror se apodera del armador y muchas veces con razon.En el J las maniobras son mucho mas faciles.Desenrollas foque y a ceñir .llegas a barlo sacas botalon y asimetrico arriba. las trasluchadas un juego de niños y sin nadie en la proa haciendo equilibrios, sobre todo cuando ya tenemos una edad,La arriada desde bañera .lo mismo llegas a sota desenrollas genova y a correr.
3.El J tiene una implantacion internacional importantisima, y sobre todo en Francia,En la ultima Spi Ouest estaban casi 100 barcos.
4.Si quieres vender el J el mercado es internacional y se desvalorizan mmuy poco, aprox unos 1.000 e al año. Los Platu no es que los regalen , pero de segunda mano no hay manera de venderlos bien de precio
Y algunas cosillas mas ....
Pero es solo una opinion
Citar y responder