Discusión: Teoría del Buque CY
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2008, 01:29
gotonico gotonico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Fenómeno, unas rondas....

Haber si te contestan, buenima materia que por desgracia no se toca en T. Buque CY

Yo regateo y me interesaria muchísimo saber la relacción fuerza de viento, superficie vélica expuesta, peso de tripulación y escora de la embarcación... Para de esta manera saber exactamente qué vela de proa montar según tripulación e intensidad de viento, o para la hora de encargar una nueva vela...
Bueno saludos y otra ronda...

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos DRAGO, he estado intentndo digerir la información que me dás pero me quedo colgado.

Por lo que me parece ver, para hallar el Cos2 Ø, debo hallar el GZ y siempre tendré que darle el valor de un ángulo, que es justo el valor del que carezco, y supongo que si hago toda la curva de GZ tendré muchos valores pero no sabré la escora que me encontraré cuando llegue al barco. ¿?.
También estoy mirando la posibilidad de sacar el GM de una experiencia de estabilidad con péndulo o de un traslado de pesos transversal, pero este GM y todo lo que se derive siempre irá referido a un valor de escora determinado que no créo que me sirva para mi problema¿?
¿Cómo lo ves, colega?
Gracias.
LSVELOZ
Citar y responder