Re: hasta la vista
antes que se meorvie, yo cuando me fui, desta santataberna dije: si veo lus y no tengo na en que pensar entro, gueno, pos antes me he asomao y habia argo e lu pero no reconosia ninguna cara, asin que ahora que hay lu entro, no es que no tenga na en que pensar, es que no he paro ende que me fui, y to pa informaros de argo muy delicao por su naturaleza celestial, pero bueno primero dos cosicas:
me da eso poner las letricas azulicas y mas grandes, es que se ve tó tan grande que la gente a lo mejó saburre y dice si, pa leé estoy yo. asiesque como sale der guorperfort se va a queá.
cosica una: vamo a vé, seño marqué : ¿no le he explicao por activa, por pasiva, por el foro, por email, por privao, por movi, por la primera, por el guacheefe mi deseo de irme? y también mis intenciones mas privas y yo ¿no le dije que me guardará el secreto?, pos han faltao pies pa poner el pescao a la venta, vaya, vaya, vaya, menos mal que le hice caso y he entrao a mirar una miajica, como usted me dijo, ‘pa que no se te olvie to esto’ y yo pos me lo crei por que, es que por el movi tiene usted una voz mu delicá, joé que no le pega , no paese tan ogro, una voz tan finica que mabía paresio la voz del boris . . . ese no, señó marqué, ques mu malpensao, la de un primo mio casao con una prima mia de barselona, donde emigró un tio mio queenpas descanse, joé, yo lo queria muncho, macuerdo una vez que vino por aquí, que me trajo una pelota e plástico con los mismicos colores del barsa, y cuando me la sacaba pa jugar a la calle tos mis amigos me decian pos josé: ¿ tu no eras del madrí? yo les decía: pos no, ahora soy del barsa que paeso matraio una pelota desde barcelona mi tio gi . . . ginés joé, que paeso era mi tio, desde ese momentico soy del barsa, alguna cosica mala tiene que tené uno, y como usted tuvo el detalle de decirmelo pos hoy semaocurrio mirar y menos mal, menos mal que semaocurrio, por que si no sabe todo el mundo quien soy menos yo, (aunque eso es evidente, por la verdá) y yo tan feliz, como siempre, yo haciéndome el despistao y diciendo que me llamo josé y tos, si, si claro, y de apellido slocum ¿no?, pos solo hubiera faltao eso, menos mal, menos mal quentrao, ahora seguramente ya iré más preparao a lascuelica. y cuando diga mi nombre miraré pa los dos laos de reojo a ver si los otros miran pabajo o pami, ya interpretaré dimpues yo los movimientos pa sabé si me conocen o no.
cosica segunda: pero no es paesto sastamente paloquentrao, tos sabeis que meido, que ya no pertenezco a este paradiso, me he autospulsao del, y vuelvo por que os quiero como si susubiera pario, vengo pa traeros una revelación, una nueva sabiduría, una nueva moral, un ahora ya no valenescusas si lo haces lo haces, si entro se lo que me pué sucedé si aluego me voy . . . a sabé, yo había sido el elegido por san taberna rdo, yo tenia que probar en mis cannes la fusta del señor marqués, yo tenía que ungir mis riñonicos con grasica paquel señó marques disfrutara lo que nunca savisto, yo tenia que levantar la voz de los pobres y oprimidos de la tabena pa que el milagro se produjiera, pa que la revelasión . . . esto. . . se revelase a través de mi, he sio el bendesió por lasestrellas, mi canne tenía que salí de la taberna pa podé volvé renacía a la taberna y deciros lo que descubieto aquí afuera y solamente pensando. pensando en lo que masucedió. yo quería sabé. . . quería sabé señó por qué mestaba pasando esto tosestos dias questao fuera, que cuanto mas me iba daqui, pos coñ-o, posmás me queaba aqui dentro. . . como estais viendo y justamente eso es lo que quierosplicaros, tengo lasplicacion, siesque . . . cuando uno piensa . . . exijte? . . . atensión, atensión, vengo en son de paz eh!, vengo a traer un mensaje de aquí afuera del mundo exterior, oidme todos, todos los questais yaquidentro, tos los quesusasomais sin fichar, tos los que nestosmomentos habeis dao el siquiero, todos los que suslostaispensando, que sepais que aquí dentro to es gratistotal, tó y más, questo es mubonico, que no cuestaná la entrá, que no hace farta tené barco, aunque si é de mentirijillas como ermio también vale, aquí te dejan que te subas en argunos, algunos te los dan paquetelosarreglestusolico si sabes argo, eres mañosico y tienes tiempo, toa la bebía va incluida, como a mi este verano nel cruserico, el cruserico, joé que de recuerdos, que bonico el partenón alaunalatardelvintiunoejulio,lunes, (lo pongo asi to junto pa que sintais un poquito der calor que da ver toas las letras juntas) que fresquico en toloalto, si señó yostuve alli, en el infieenno, pa volvé elaño que viene otra vez, que mapunten questoy que voy a lascursión, ahora namasque porel bebercio si gorvia, el barco pa no se e vela como a mi me gusta pos como peaso tractor pos nostamal poquico menoslora que el del señor marqué, es ese barquico que le pesa er culo y se quea aposao en la arena, sisi, salio por la telefision, en el parte . . . comosusibadisiendo, aquí charlas con sirenas (joé, y ¿en que idioma?, coñ-o pos en el de los pescaos, ques musalao), te invitan a bailar (no me gusta ), cumpleaños con payasos (no me gustan) dia si dia también, a veces hasta cinco o seis en un dia, ojo y tos recuperables no se orvida ni uno, aunque haya pasao un mes, no pasa ná, tinvitan a navegar (buenoooo, andehayqueir), apuntes de tolonasio grátis, cartas pa navegar y pa jugar, últimas novedasdes lestronicas, mas tavía, lo que uno pia otro se lo da, o diez o doce, o tos a lavez, que ya no sabes ni cual elegí, lo que sea, no se tiene más que abrir la boca, que te quieres traer el trabajo a la taberna, pos tinstalan un terminal conectado a la antena del guacheefe de la taberna y a funsiona dende aquí.
fin de la primera parte del mensaje
voy a vé si abro algún libro esta tarde, dos semanas y sin abrir ninguno, eso si, lo primero que hice fue ponerles pegatinas de la taberna, na, unas que minventao yo, con laimpre y tal, como pa devolverlos ahora, que carrera dios mio, que carrera voy asé,
p.d. Orinoco, chiquisunica (ojtia sescribe tojunto como yo a veses) que no me e io. gueno si me eio pero evuelto, joé, que no sue quiero lia má, he guerto pa esto de la revelasión na más.
p.d.n. (posdatanormal) que menterao que mañana prueba su spray don unai, el basurko, dendestastierras le mandamos muncha suerte, como loadmiro, va a asé lo mismico que hise yo hase ya tiempo, irse a por tabaco hasta la primavera, que grandes semos los dos. pero yo más que me fui sin barco. hala.
p.d.e (postdataespecial). Don tabernero, se acuerda e mi?, si ya se que me eio pero por favor no borre esto, que forma parte de una información muy importante que vengo a traé, es que no me da tiempo, tengo que hacer un comentariotextodelpoemadelmiocid que manmandao, será seguramente porquesapuesto e moda dexumar a la gente y este como fue mu sonao y corria por tos laos pos digo yo que sera poreso, ya hablaremos pa ver si hay posibilidad de que me busque algún rinconcico en la taberna donde no haiga muncho ruio pa vé si puedo compaginá taberna, trabajo y misestudios, si puede sé cerca e la portería mejó, dele usted munchos recuerdos a doña natacha. suyo que lo fue su yosua.
la prosaica visión de los caminos.
Poder volar cuando la tarde muera ...
|