Cita:
Originalmente publicado por sumeke
El aspecto no es referencia, pues muchos estan falsamente envejecidos y deteriorados, para que su valor se subasta baje.
Lo habitual, es que se lo quede y despues lo venda, pero si hay algun otro barco a la vista, y posibilidades de que se lo den en custodia, vuelta a empezar.
Hay una verdadera mafia con esto.
un saludo y 
|
Cuando tenia 20 y pocos años, vi un barco que iba a salir a subasta.. Un velero de madera precioso...el "Seagull" .. estaba en el RCM de Malaga. Como el precio era un poco alto para la economia de un estudiante (Unas 750.000 de las antuguas), empece a tratar de convencer a varios amigos para comprarlo entre todos. De semana en semana me pasaba a verlo con algun amigo. El primer dia que lo vi, estaba inmaculado... a la semana siguiente, alguien habia volteado y esparcido por el suelo todos los objetos que habia dentro... semanas despues, embellecedores de madera y montones de "chuminadas" estaban rotas... e incluso parecia que alguien se habia llevado una bolsa del aspirador y la habia vaciado dentro... 4 semanas deaspues, daba pena verlo... salvo que si mirabas con atencion, realmente te percatabas que "en valor", los daños no eran excesivos, aunque la imagen era lamentable.
Al final lleve a un amigo, hijo de un carpintero de ribera, a mirar el barco, que descartamos por tener la madera bastante mal y no tener ni idea de como repararlo entre todos (el me dijo.. que me iba a costar otras tantas arreglarlo, pero que al final, tendriamos un barco que costaba 5 veces el precio).
Al final se vendio por unas 250.000 y lo veia amenudo, tras el muro de mi antiguo colegio... era una autentica belleza... espero que lograran arreglarlo..!!