Hola:
13:00 UTC 02/02/07 Kojiro continúa hacia el Antártico.
Kojiro continúa su descenso por elOcéano Sur, pasando mas abajo de 55º Sur y navegando a unas 60 millas al norte del circulo Antártico; el circulo de agua congelada cincundando La Antártida. Actualmente a 1463 millas detrás del lides, Bernard Stamm y 935 millas por delante del barco más cercano Pakea de Unai Basurko.
Sin viento, Kojiro ha decidido escapar de su indeseado compañero ,"El señor Alta Presión", y conseguir ir hacia el Este lo antes posible: "El viento ha estado por unos 10 nudos por un rato y se mantine por ahora" Sin embargo el avance es dificultoso por vientos de cola:" estoy intentando enfilar a 130º SE, pero el viento viene directamente por detrás, lo que quiere decir que no puedo navegar a ese ángulo, este es un inconveniente real que no podemos nevegar la misma dirección que el viento, por ejemplo cuando el viento sopla directamente contra nosotros, efectivamente no podemos navegar 45 grados a la izda. o a la dcha. de él. Cuando el viento sopla por detrás, no podemos navegar dentro de 30 grados a la izda. y 30 grados a la decha de su dirección.
Para hacer una buena navegación hacia el este tengo que ir contínuamente zigzagueando: "Virar, trasluchar por supuesto es de preocupar para navegantes solitarios es la maniobra más complicada, requiriendo al patrón virar al barco del viento, pasar los backstays, trasluchar la mayor y la vela del frente, ajustar todas la velas y todo en unos segundos. Si cometes un fallo, rompes cualquier cosa. " Es el momento en el que puedes romper cualquier cosa y tienes que ser muy cuidadoso porque te añadiría días de trabajo".
Fuera ahora parece una escena del Ecuador, el mar está en calma y los cielos limpios, pero la temperatura del mar ha empezado a caer, tenemos que ser un poco cautos aquí" sugieriendo la posibilidad de icebergs. El mar ha dado una promesa de extra acopio de comida " Además en el mar encontramos mucho krill" dice Koji, sin sugerir un festín de sushi inminente " parecen pequeños camarones y es la comida principal de las ballenas.
Ya hace días que no tenemos buenas noticias, pero por lo menos la calma se ha ido y estamos navegando. Las velas mantienen su forma, ayudandonos a mantener una velocidad constante.
Para mejorar las condiciones más ,Shiraishi descubrió una despensa escondida a bordo: " Mejores noticias! ayer comiendo unas patatas crisps y pense que sería estupendo tener cola ahora. Ohhhhh,Cola?. A lo mejor tengo alguna a bordo! Recordé que tenía alguna, busqué por todo y la encontré y disfruté una larga y refrescante bebida. Hasta encontré un resto de unas botellas de agua con gas.