Ver mensaje
Antiguo 02-11-2008, 17:52
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: OT maquina de arretratar guapa

Pienso que como mi FM2 con el 35, el 50 y el 85 o 125, paisaje, reportaje y retrato, ninguna. Si algo falla soy yo, el maquinista y pensador de las imágenes.

El "zoom" era mover el culo para acercarte o alejarte, y si hay leones, te aguantas o no les haces fotos. El que hace fotos "ha de estar en el lugar", una máxima de los grandes reporteros, por eso la Leika era la única usada en la guerra, la única con la que el enemigo no oía el "clic". Por desgracia las minas no perdonaban.

Lo que me retrae de las cámaras digitales es la bajísima velocidad. Que horror esperar hasta la desesperación entre el clic y que se haga la foto. Y no te digo nada la espera entre foto y foto.

Y no hableis de gamas superaltas, que uno no llega a tanto. Con las analógicas cualquiera llegava a los 1/2000 de segundo, hasta casi llegaban las Zenit con sus cortinillas, que se llevaban como defenesa personal o para clavar clavos de acero en el hormigón.

Saludos nostálgicos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder