Ver mensaje
Antiguo 02-11-2008, 20:44
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Ordenador a bordo (dudas)

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Polen, lo prometido es deuda y siguiendo con mi anterior post, decirte que este es el link de ordenadores PCcar, que lo bueno es que van a 12v directamente. Como puedes ver, se trata de una caja de ordenador al que habría que montar una pantalla externa táctil (de 7/8/10 pulgadas):
http://www.ibertronica.es/CarPC.htm
Es más para tu información y culturilla general, pues sigo pensando que para un uso normal, lo mejor es un portátil típico (ahora hay muy buenas ofertas por unos 350/400€ en PC City, Media Markt, etc.).
Este link es ideal para quien viaje con su velero de forma intensiva, pues se conecta a 12v y consume mucho menos que un PC normal. Vamos, que sería como uno más de los equipos de a bordo (reducido espacio y consumo, etc.).
Pero no te quiero liar, repito, lo mejor para lo que quieres es un portátil normal, que te servirá también para casa, el trabajo, etc.
Un abrazo.
Saludos.

Menos mal que hay alguien que se inclina por este tipo de ordenadores. Me estaba empezando a entrar complejo de raro, porque yo precisamente he instalado uno de esos. Me explico:

- Antes utilizaba el portatil normal con los lios que eso supone: Cables, adaptadores, tarjetas, disco adicicionales. Venga desconectar y volver a conectar en el barco, y luego vuelta otra vez a lo mismo. Y eso al margen del consumo que es bastante elevado. Las ventajas, pues que llevas todo lo que utilizas habitualmente, y que no gastas mas dinerito en nuevos trastos. El inconveniente mas grave: que si la palma, te has cargao todo. Lo de casa, y lo del barco.

- Compre uno de los minis para coche y lo monté en una caja pequeñita que va alojada debajo de la mesa de cartas. La pantalla, pues una de 12 pulgadas táctil que me evita si quiero andar con el teclado y el ratón. Es una gozada total manejar el maxsea a base de toque de dedo. Una de las razones fundamentales para la compra: el consumo; directamente a 12 voltios (sin conversor ni nada), y en reposo, que es como está la mayor parte del tiempo, menos de 1,2 A. Lo peor; el precio de las pantallas, pero en ebay se consiguen con suerte algunas alemanas perfectas y a buen precio para ser táctiles.
Citar y responder