Cita:
Originalmente publicado por Llangosto
......
Lo que me retrae de las cámaras digitales es la bajísima velocidad. Que horror esperar hasta la desesperación entre el clic y que se haga la foto. Y no te digo nada la espera entre foto y foto.
Y no hableis de gamas superaltas, que uno no llega a tanto. Con las analógicas cualquiera llegava a los 1/2000 de segundo, hasta casi llegaban las Zenit con sus cortinillas, que se llevaban como defenesa personal o para clavar clavos de acero en el hormigón.
Saludos nostálgicos,
Llan
.
|
Lo que dices de la lentitud de las digitales es aplicable a muchas compactas, pero las réflex digitales son igual de rápidas que las de carrete.
Por 500 € (83.000 pesetas) tienes una réflex de gama baja, la Canon Eos 1000 D que tiene una velocidad de 1/4000 y que le da mil vueltas a cualquier réflex de gama baja de carrete de 100.000 pesetas de los años 90.
Además están saliendo cámaras digitales no reflex, es decir, sin espejo ni pentaprisma (se pueden llamar compactas) que disparan hasta 40 fotos por segundo, es decir, no hay que comprarse una réflex para hacer fotos digitales a toda velocidad.
Yo discrepo contigo, la fotografía de carrete era terrible en comparación con la digital. Otra cosa es que sintamos nostalgia del pasado. Es como los discos de vinilo. Ibamos felices a la tienda de discos a pagar un riñón por un vinilo que traia 10 canciones y ahora tenemos nostalgia de esa época.