Hola:
14:23 UTC 02/02/07 Knox-Jonhston sopesa sus opciones.
Sir Robien está a uns 600 millas al este de Nueva Zelanda, navegando en la misma latitud de la isla Stewart de las Islas del Sur el pico sur. Sin información de predicciones precisa continúa al este en quinto lugar, buscando su camino por el Océano Sur por instinto, suponiendo el tiempo por sus años de experiencia en el mar.
El Saga Insurance cruzó la linea de fecha internacional a las 12:43 ayer GMT. Así que tengo un extra 1 de Febrero y paso por estar 12 horas adelantado con UK a 12 retrasado.
Mi estrategia ahora sin información detallada del tiempo, es intentar mantenerme entre el 45 y el 52 S, Con las altas presiones al norte y las bajas al sur y buscar lo mejor para ir este . Tenemos una linea en el camino entre 145 y 160 W en el 52S en la que tenemos que estar al norte en algún punto. Los otros dos han ido sur, asñi que deben saber que pasa con la predicción, parece ser el lugar para ir.Me metí en lo que me pareció un cambio de viento, pero solo fue temporal, así que zigzaguee contra el viento un poco. También me preocuó que el barómetro estaba subiendo y tal vez iba a una alta presión.
La profunda baja que nos venía se ha rellenado un poco con dirección SE, así que no tendremos unos vientos tan malos como la predicción. Estando al sur tambien ocurre que tienes una ruta un poco más corta según se acerca al gran circulo. Me estoy retrasando un poco con respecto a ellos por el momento pero espero tener condiciones similares así que me acercaré una vez más.
Día envidiable en navegación ayer por la tarde, el barco iba muy bien, soleado,mi momento feliz en la bañera con mi bebida pensando en los viñedos Pip y Sharpey y sentado fuera con un vaso de vino y asado, enderezando el mundo- muy relajante.
Una cosa que no sobrevive la navegación son las uñas de los dedos. Partí hasta el final mi uña del dedo gordo, no hasta la carne viva afortunadamente, intentando deshacer un nudo. Es un estorbo lo que las uñas pueden hacer con los cabos.