Cita:
Originalmente publicado por Seixo
Hola
Siguiendo tu estela...estoy jubilado ...mis viajes.
¿Cuanto has puesto ahora de cadena?
¿Como son las lamparas que has puesto en el techo? ¿Se pueden ver fotos y fabricante de las mismas?
|
Seixo, nosotros, la almiranta y yo, aún no estamos jubilados.
De hecho una de las razones de mi pelea con el consumo ( llevo dos aerogeneradores, cuatro placas de 90 W, etc) es que el ordenador que utilizo para trabajar desde el barco tiene un consumo muy elevado (7.5 Amp/h). Pero hace algún tiempo decidimos que no queriamos ser "los muertos mas ricos del cementerio" y sacrificamos nuestro sueño de un Amel 56 o un HR y lo cambiamos por un mas asequible Bavaria (Y que no sirva esto para iniciar un "post" de los que cabrean al tabernero).
La Cadena ahora tiene 30 metros mas, es decir 80 metros. Aparte de las tres anclas que llevamos estamos buscando una de rezones plagable, de las que llaman de pescador de unos 25-30 Kg. El peso (casi 100 Kg mas) no me preocupa desde que decidí que el peso que me sobraba era el de los "tripulantes enteraos".
Las lámparas las conseguí en:
http://fadisel.es/SOLAR-FADISOL/LAMP...EDS/P_434.aspx
Naturalmente para el interior las de color cálido. El consumo ha descendido en un 90 % y el nivel de iluminación solo en un 15 % (medido con aparatos). Además he tenido la suerte de que encajan directamente y sin mas en los embellecedores que tre originalmnet el barco, y solo he tenido que cambiar empalmar el cable al interruptor.
Y grácias a
Questionsailing por la información sobre TRIZONIA. Nos viene bien todo lo que sea relacionado con las palabras GRATIS, BARATO, pues como algunos sabeis nuestro presupuesto es muy, pero que muy ajustado.

:brin dis: