Veamos Estriborborda, se ve que lo tuyo es NO leer las cosas, y así es como te has saltasdo las Normas del Foro antes de entrar-Artº 4º, y también seguro que nohas leido, lo que se llama en términos del seguro, las Condiciones particulares y Condiciones generales de la póliza, que vas a contratar, antes de hacerlo.
No hay que olvidar que finalmente una póliza de seguros, no es otra cosa más que un Contrato entre dos partes, donde una de ellas mediante el cobro de una prima, se compromete a una serie de resarcimientos pecuniarios con la otra parte, en casos de ocurrencia de los denomiandos siniestros, que vengan a ocurrir bajo determinadas causas y circunstancias, todo ello, con sus excepciones, cláusulas, y un largo etc., lo cual viene todo ello, muy bien explicado en las Cp y Cg que antes mencioné.
Entiendo, aunque no comparto, que es mucho más fácil, pasar de leer antes de firmar para así, cuando suceda algo como lo que dices que te pasó a tí, poder echarle la culpa al Agente que nos hizo la póliza, alegando incluso que hubo premeditación por su parte, lo que ya y perdona, pero me parece indignante.
Yo creo que lo que debías haber hecho era eso, justamente eso, leer antes de firmar y si acaso, preguntar y aclarar las dudas ... finalmente tuvistes 5 años que llevas con esa compañía AXA, para enterarte.
Así es como entiendo yo que una persona sensata debe proceder para contratar algo, sea lo que sea, leer, consultar y después firmar.
Ah... y tienes aun pendiente la norma 4ª

de esrte Foro.
Saludos.