Discusión: Regatas XV Regata Stil Nautic
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2008, 00:54
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Amoavé, que me parece que nos estamos haciendo un lío.

Desenpolvo la neurona y si no me engaña, me dice:

Las marcas cardinales, que hay que respetar se esté o no en regata, son las que tienen en su parte superior dos conos, orientados según el cuadrante que delimitan (si alguien tiene una duda, ya pondré como son).

En el caso de la de Arenys (y no sé si en Masnou), se colocaron las de marcas especiales (las dos aspas) intuyo que por el hecho que, dada la orientación de la costa, si se ponían las cardinales, los barcos que siguieran una derrota paralela a la costa (cosa común) se tragarían la piscifactoría. Era mucho más lógico poner una marca aislada por el lado mar (SE), otra por el lado tierra (NW), otra por el lado "Gerona" (NE) y otro por el "Barcelona" (SW), los cuales no coinciden con los puntos cardinales.

Hecha esta aclaración, entiendo que las boyas que han puesto en la de Masnou han sido para ampliar y hacer más visible el espacio que debe dejarse libre, pues las marcaciones de las cardinales son claramente insuficientes (en ese mismo foro comenté hace muy poco los sustos pasados dentro de una regata nocturna, en la cual, a pesar de rodear las cardinales, fue de un pelo que no me meto dentro de las jaulas).

Si es así (que parece que si), las que siguen valiendo son las reglamentarias y por tanto, los barcos que pasaron entre las cardinales (o especiales) y las nuevas que no tienen ninguna señal, lo hicieron correctamente.

Mi pregunta está en porqué poner esas nuevas que inducen a confusión y no reubicar las reglamentarias.