Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2007, 22:22
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Bernard Stamm sube al palo en medio del Océano Sur

Hola:
15:55 UTC 02/02/07 En medio del Oceano Sur Stamm sube al palo.

Un poco antes de la media noche, la noche pasada, el lider de la regata Bernard Stamm llamó al centro de la Velux para alertarles que su barco podría fluctuar los rumbos, velocidades erráticas y direcciones de la lectura del satélite. El suizo había descubierto daño en la mayor y necesitaba su atención inmediatamente." El carro (Patín) (mecanismo deslizante entre la pista del mástil y la vela) que guía y mantiene el tope de la vela mayor se había roto", comentó más tarde a la organización.

Esta roturo podía haber pasado desapercivida por días, pero el patrón suizo hizo un allazgo alarmante mientras inspeccionaba el saco de tela que va por encima de la botabara: un artilugio que se utiliza normalmente para mantener la mayor cuando se baja o está rizada y actúa como trampa de los peces voladores en aguas más cálidas:" Me dí cuenta cuando estaba sacando la nieve del lazy Bag y encontré una pieza de alguno de los carros, reconocí que era de un carro (patín), pero no sabía de cual. Una inspeción más detallada me confirmó lo peor que el carro de cabeza estaba roto y que la mayor estaba atascada".
Stamm sabí que la reparación tenía que hacerse inmediatamente porque un fuerte viento o cualquier ráfaga podía poner en peligro su barco" Tenía que arriar la vela, que es mucho más complicado que izarla, especialmete cuando intentas que el daño no sea mayor. Toda la operación me toco un poco más de ocho horas. Pero me las he arreglado para arreglarlo y vuelvo a esta en la pista.
Subir al mástil es uno de los procedimientos más peligrosos que un navegante solitario puede hacer. Suspendido en una driza, balanceandose allá arriba, la dirección a merced del piloto automático. Stamm sabía que el riesgo era grande " Tenía que subir al mástil, pero no podía llegar hasta el tope. El mar era muy grande. Así que llegue´hasta la mistad del mástil.
Mientras esta suspendido flotando, encontró que parte de la pista del mástil estaba dañada y preocedió a quitarla e intercambiar secciones, desenroscando cada sección cuidadosamente, determinado de no transroscar las piezas " Tenía que reemplaza la pista dañada, cogí una de abajo del mástil, realmente cercana a la base y la puse arriba del mástil." Stamm tiene fama de hacer una preparación del barco meticulosa y probó la sección de pista de mástil poniendola en una gran tensión " Después de la reparación subí la mayor y después tomé un rizo para comprobar si funcionaba bien y con suerte funcionó. Así que ahora puedo husar la mayor como antes".
Citar y responder