Ver mensaje
Antiguo 03-11-2008, 13:14
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Lancha escorada unos centímetros a babor

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ufff yo lo de poner lastre en estribor para compensar la escora a babor, como que no me gusta un pelo.

En cuanto a los depósitos. curiosamente la entrada del depósito de agua dulce está a estribor. Por tanto si tuviese el tanque de agua dulce lleno, en teoría el barco debería escorarse a estribor y no a babor como sucede ahora. Aunque la verdad, no tengo ni idea de donde está ubicado el depósito de agua (la entrada del depósito de combustible está a babor, pero se que el tanque está justo en la línea de crujía de la embarcación).

Dudo mucho que si la entrada del agua está a estribor, el depósito estuvier a babor, pero nunca se sabe.

Pensando esta mañana, recuerdo que este verano con marea baja, rocé ligerísimamente unas rocas, (solo rocé el casco y no la hélice), ahora pienso si ese roce pudo originar alguna abertura en el casco y esté entrando agua por babor.

Mi pregunta es, puede quedar agua de mar dentro del casco que no llega a ser expulsada por la bomba de achique ???

¡¡Te complicas la vida!!. Los depósitos tienen un tapón de entrada que mediante un tubo hacen llegar agua o combustible a su emplazamiento. Por lógica deben ser accesibles y poder ser vistos, (puedo estar en un error, hablo de mi experiecia con mi anterior barco).Lo demás es MIRAR,incluso con linterna, si tuvieses agua suficiente en la sentina como para escorar el barco se vería, digo yo.
Citar y responder