Discusión: Bricobarco tratamiento madera
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2008, 15:47
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Si, son los productos llamados "protectores de madera" o lasures (en su adaptación mas francesa, que trabajan con el poro abierto y dejan respirar a la madera

Vienen de los paises nordicos, por el gran uso de la madera en la cosntrucción. Jotun que es de esos paises es una buena marca. Yo me dediqué profesionalemente a eso tambien y os puedo recomendar el Bondex (usad el clásico, es el mejor de todos). A mas distancia, pero mas fcail de encontrar es el Xylazel, que es alemán. Las podeis encontrar en tiendas pintura y BricoCenters, Como no son de barco (Jotun quizá si, como Hempel) son mucho mas economicas, incluso las de alta calidad como estas, no compreis ofertas de otras, la madera os lo agradecerá

Ojo, para hacerlo bien del todo, (en plan profesional, pero necesario para uso marino), hay que aplicar todo el proceso.

1- Aplicar un capa de "fondo", que es un fungicida y antialgas. Es muy liquido y penetra dentro de la madera, para prevenir la podredumbre. Es indispensable (recordad que estamos trabajando a poro abierto y las esporas pueden entrar. Dejar secar 24 horas entre capas

2- Aplicar una capa de "color o acabado mate" : Sirve para teñir del color que querais y sobre todo para proteger la madera del UV. Son como si dijeramos, las gafas de sol de la madera. Aplicad dos o tres capas, en función del gardo de tinte que querais dar.

3- Aplicar la capa de acabado "satinado". Sirve para dar brillantez y evitar que se deposite demasiada suciedad. De una a tres capas en función del brillo que deseeis. Tiene tambien color (son colores madera: teka, roble, pino, etc), escoged el mismo del mate. Podeis combinar mas capa de uno u otro en función del acabado que querais. 5 capas es un optimo, 3 un minimo entre los dos. mas si quereis mas brillo.

Puede parecer complicado, pero os olvidais de lijar para siempre. Cada año en exteriores una capa de satinado y a vivir.

Eso si, la teka ni tocarla, como el iroko o el balau. Se protegen solos y os caerán todas las capa al cabo de un tiempo. Son maderas muy duras e imputrescibles, como decia el cofrade. Si son Teka de verdad, ni aceite.

Uff despues de tanto trabajo, se me queda el gaznate seco, unas rondas para todos

Marino1253
Citar y responder