Ver mensaje
Antiguo 03-11-2008, 16:28
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Crimilda, yo tengo mis ideas y no las cambio ya si no es por convencimiento propio...ya es tarde para hacerlo en mor de otras conveniencias terceras como la grandiosidad del monumento o la gesta conseguida..Ahora si uno rema por gusto.... como si quiere correr el marathon de Nueva York descalzo

Matar y torturar a otros seres no esta en mi breviario, salvo para repeler agresiones y si puede ser de la forma menos cruenta, mejor, pero nunca por ir a ver a Cleopatra ligerita de ropa entre cañaverales. Por eso las trirreme no me gustan nada.

Este Bergantin por contra me chifla, tripularlo era tambien duro y peligroso, pero no gastaba hombres obligatoriamente, para navegar

http://es.wikipedia.org/wiki/Bergant%C3%ADn
Coincidimos en algo, tampoco me gustan los torturadores y explotadores (no creo que les guste a nadie, salvo, quizá, al que lo es) pero no reflejo el malestar en las cosas inanimadas. Creo que son inocentes del uso que se les ha dado (no sé que pensaría si hubiese sufrido en ellas; ese es otro cantar). De todas formas, aun hoy, los estados miran hacia otro lado ante el sufrimiento humano si, ese mal, les reporta algún beneficio. (Espero que no lea esto el Tabernero, no me vaya a cerrar el hilo por político)

Yo buscaba la palabra brigantine, que es la que venía en la foto de ese grabado del siglo XVI, pero no tenía ni idea que se estaba refiriendo al antecedente del bergantín (ahora me parece obvio). Gracias por la página. Me servirá en su momento. Pero para el siguiente mensaje, todavía me quedan más galeras.

Citar y responder