Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 02-02-2007, 23:16
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Basurko disfruta el sabor del Sur

Hola:
16:55 UTC 02/02/07 Basurko disfruta el sabor del Sur

El navegante solitario vasco, Unai Basurko, esta creando una afinidad con su open 60, Pakea, y su enlace entre hombre y barco es evidente en su incremento de velocidad: "Estoy muy contento, muy buenos sentimientos con el barco, mejores cada día, y estoy haciendo un buen promedia hacia casa" comentó en una llamada a la organización esta mañana.
Durante los dos días atrás, Basurko apuntó al sur por los Furiosos Cincuentas, pero se ha visto forzado a enfilar NE: "Ahora estoy tomando un poco más al norte porque tengo que pasar la puerta de hielo, si no hubiera tenido que tomar la puerta habría seguido sur , cuanto más al sur vas, menos distancia tienes que viajar y normalmente hay más viento. Lo que sí es seguro es que iré al sur en cuanto pase la puerta".

Pakea está actualmente en el tercer puesto, pasando "el corredor de los iceberg" la zona peligrosa al SE de Nueva Zelanda: Es incómodo porque tienes que estar vigilando el radar constántemente, pero no estoy asustado, porque voy gradualmente". Al tiempo que Basurko profundiza más en el Pacífico altas latitudes la temperatura cae continuamente, pero por ahora eso no es un problema para el navegante de 33 años: "Hoy ha sido un día magnífico, la situación ha mejorado un poco, parece más el Atlantico que el Océano Sur, buen mar y brisa, no más de 30 nudos. Generalmente la vida en Pakea parece ser llevadera: Muy agradable, cuando el frio es seco está bien tengo dos sacos de dormir y una manta de lana" nos contó, antes de admitir que algunos viveres no alcanzarán hasta la meta a unas 10.000 millas: " Estoy comiendo muy bien, lentejas, alubias...todo en latas, pero sospecho que se me acabarán para cuando llegue a Cabo de Hornos".
Tácticamente Basurko tiene un plan afianzado " Este es el momento que puedo mirar adelante en vez de atrás, así que prefiero mirar a Kojiro, que está muy lejos, pero todo es posible, lo importante es que no me pasen los otros, cuando estás más de un día de delantera, la distancia continúa aumentando porque estás navegando en diferentes condiciones de viento. Así que cierras una puerta cuando pasas y los otros se quedan detrás de la puerta".
Pero por ahora la meta de Basurco es solucionar la puerta de hielo delante " Tan pronto como llegue al punto decidiré si sigo con la opción de más al sur. De todos modos el está decidido de resistirse a una tentación y es forzar por el placer de incrementar la moral " No voy a hacer cosas con mucho riesgo solo para ganarle 100 millas a Kojiro y dejar pasar a los otros. Lo primero y más importante es mantenerlos alejados y lo segundo pudiera ser reducir la distancia con Kojiro, pero sin hacer ningún alarde que más tarde lo estropearía"
Citar y responder