Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Jeje, no hay que perder nunca una oportunidad...
lo que pasa es que has comentado un caso que te ocurrió, pero te has dejado en el tintero muchos datos vitales; tipo de barco, si la derrota que llevabas era de ceñida a rabiar, si el barco perdía velocidad o si le sobraba potencia, etc.
Porque como comentaba antes, no es lo mismo negociar una ola oceánica con un barco con escasa velocidad e inercia que una mediterránea con un barco capaz de mantener una buena velocidad y mucha inercia. Comentas que habían olas de 3 m. No es que lo ponga en duda, pero en muy raras ocasiones en el Mediterráneo se dan olas tendidas de este tipo, por lo menos fuera de la zona de influencia del golfo de León.
Olas tendidas... ¿en qué dirección?, ¿habían rompientes?, ¿cómo le afectaban al barco?, ¿mantenía en todo caso una buena velocidad de gobierno?.
No pongo más preguntas, pues la última casi vale por todas.
|
-------
Prácticamente todo lo que me preguntas lo he dicho, de una o otra forma, directamente o en contestaciones.
Ya, ya sé que no es la ola típica mediterránea. Ya he dicho que eran una olas fantásticas, más bien oceánicas. Y las olas no planteaban ningún problema para el gobierno del Barco. Otra cosa era el viento de 22 nudos para un novato total como era yo. Porque el barco iba muy pasado de trapo. Con viento real de un largo, aparente de través, escoraba tanto que a veces pensaba que que íbamos a clavar la botavara en el agua.
Graciás, campeón.