Muy buenas,
este verano yo hice Mallorca -> Columbretes -> Valencia
Salimos por la tarde desde Mallorca y llegamos al amanecer a columbretes. La experiencia de ver como aparecen esos "volcanes" al alba es preciosa. Por no hablar de lo alucinante que supone meterse en el más grande de ellos con el barco y pasar allí el día, y la noche.
Como te dice mi amigo PIK, cuando estés entrando llamas por radio y te dirán que te enganches donde te apetezca (no creo que ahora haya problemas de amarre). Las boyas son de lo mejor que hay, con una gaza flotante que hace que cogerla con el bichero sea trivial (comparado con otras boyas que he sufrido en otros sitios).
La visita a la isla es obligada aunque un poco sosa para mi gusto; a ver si cuando terminen de acondicionar el faro y se pueda visitar mejora.
El personal es de lo más amable que hay.
Llévate neoprenos para marcarte un snorkel si no vas a bucear con botella (para eso sí hace falta un permiso especial). Merece la pena.
Por cierto, si vas avisa. No está muy lejos desde Valencia para tomarlo como excursión de finde (salida y navegación viernes noche, sábado en las islas, dormir y volver el domingo prontito). Si me va bien podemos quedar allí y tomar una cerveza de mi cuenta)
(Cuidado con la Meteo. En ciertas condiciones meterte dentro es una trampa y hay que amarrarse en unas boyas "de respeto" a sotavento de la isla. Yo no pasaría ahí la noche salvo urgencia. Recuerda el canal de la isla: 9)