Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU
Bueno, va. Voy a aportar algo mas aun a riesgo de poner mi modestia en peligro.
Como bien dices, Paco, yo tengo un 310 con el que estoy teniendo buenos resultados en regata. He coincidido con varios 32S5 y siempre los llevo por detrás, con mucho o poco viento y a pesar de tener que darles bastante tiempo en compensado se lo saco sin problemas. TAmbien tengo que decir que los 31.7 me tienen que dar tiempo a mí y es muy dificil que me lo saquen.
Para mí el 31.7 es mas barco que el 32S5, mas moderno, es un barco actual y anda que te cagas. Posiblemente sea de lo mejor en su eslora, es la evolución del 310 y aporta , respecto a este, mas peso en bulbo lo que le da mas estabilidad y esto se nota en su rendimiento en cañida.
La comparación entre el 31.7 y el 32S5 tiene una diferencia muy importante, el precio y si obviamos este dato pues lo tengo clarisimo el 31.7 es mejor en todo.
Saludos
|
¿Pero a nivel tripulaciones vais parejos? ¿Y material?
Yo es que cuando hace años habia gente buena con estas esloras (no nos engañemos, estas esloras salvo poquitas excepciones hoy son de iniciación a las regatas ya que con tanto barco grande esponsorizado hace falta mucha gente en ellos, y en los amateurs grandes y buenos, que poca gente buena se mete en barcos chicos) recuerdo por ejemplo que el Carolina ahi en Galicia daba mucha batalla. Bajó a algun Sherry.
Recuerdo el Albatros en Cádiz.
Ahora hay uno por Huelva que queda bien, que antes fue de un tabernario canario algo desaparecido aqui ultimamente...
Ahora por ejemplo, en Cádiz el unico 31.7 que llevaban bien, se han pasado a un Malbec 36 (

Pulido Team

)
Por ejemplo, aqui vino un SF32 gallego hace unos años y estuvo arriba, el Mascato. Se vendió aqui, y se nota el cambio de manos.
Yo la verdad, imaginandolos todos a igualdad de precio, estado y equipamiento, no sabría cual escoger. Desafortunadamente, como no tengo el presupuesto, no me lo he planteado... Por estetica, estaria entre el Sun Fast 32 y el 32s5 mi elección...