Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 02:57
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para elegir velero!

Cita:
Originalmente publicado por llamàntol Ver mensaje
Buenas noches a todos! Camarero..sirva su mejor ron!!!
Me encuentro actualmente en un grave dilema, ya que tengo que elegir entre dos veleros y no tengo tiempo, sólo hasta el sábado.
El primero es un Carter 33, con motor Volvo de 18 Cv. Éste barco tiene 35 años, pero nunca ha tenido osmosis (sólo un poquito en la pala del timón), tiene un aspecto imponente, de estroctura pesada (4500Kg) pero rápido, hace en nudos la mitad del viento y a 2800 rpm unos 6 nudos.
Me aseguran que es muy resistente y que si no ha tenido osmosis hasta ahora, difícilmente lo vaya a tener.
El segundo se trata de un Furia 32, con diez años menos, del 1985, mejor equipamiento electrónico, sonda, corredera, gps, etc. y con tratamiento de osmosis del 2007, me han dicho que el Furia 32 navega de vicio, pero no se si tiene una seguridad y estabilidad mejor que el otro.Este tiene un motor Sole de 23 Cv.
Por el primero me piden 28000 Euros y por el segundo 26300.
Por cual os inclinaríais??????

Con barcos de esta edad generalizar es malísimo... cada barco es una caso particular.
Pero tal y como lo cuentas ... al Furia de cabeza.
Míratelo bien, hasta me extraña ese precio.

Hay varios cofrades que tienen un F32. Y diría que hemos hablado varias veces de este modelo y del F332 (su evolución).

Pero tal y como te dice BarryGon, sin ningún tipo de prisa.
Asegúrate bien de todo.
Barcos hay los que quieras... y más que va a ver.

Citar y responder