Ver mensaje
Antiguo 04-11-2008, 09:52
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo negociar las olas?.

esto son congeturas si no nos ceñimos a condiciones que pueden ser reales todos los concejos y opiniones no sirven para nada
si nos situamos como en este caso serca de ibiza y teniendo en cuenta que una ola de esa altura nesecita un viento duro y constante en rumbo de no menos de 80 o 100 mn en el mediterraneo el unico capaz de crear esas condiciones es un mistral que nase en el golfo de leon y termina en corcega y norte de menorca
suòngo que si hay temporal del NE al W de cerdreña las olas llegarian hasta serca del estrecho que no haci el viento y serian unas olas que pudieran ser como las que nos ocupa en este post
de este punto en adelante podemos enpesar a dedatir opinar contar experiencias y aprender incucive de los errores,los nuestros y los ajenos

yo creo que lo ideal y clacico es tanto de proa como de popa no dejar nunca que la ola te haga ni orsar ni arrivar,ejemlo: por la aleta de babor virando a astribor para llegar a la cresta unos 10 grados por estribor quedariamos con la pala aestribor y compensaria la fuerza que hace la ola haciaestribor y la fuerza que hace la pala alotro lado al pegarle la ola
( la pala trbajaria como en reversa)
de proa seria mas facil pero mas peligroso con olas fuertes corres el peligro de quedar parado y la siguiente patapammmm
a mi cuenta
Citar y responder