Cita:
Originalmente publicado por ALFA
Una cosilla, que igual yo estoy equivocado, ¿por qué no vuelves directamente del alternador a un distribuidor de carga? Supongo que sabes lo que pasa si conectas el alternador y te dejas los interruptores de las baterías abiertos.
|
Contesto por alusiones puesto que yo hice ese esquema.
Con Distribuidor de carga imagino que te refieres a un separador de circuitos por diodos. Naturalmente es lo que yo le proponía en su momento y está etiquetado con una "S" en el esquema.
Sin embargo tienes razón, me equivoqué al plantearmelo, y ralmente las salidas de "S" pueden ir conectadas directamente al tramo posterior a los interruptores generales (en breve haré un esquema aclaratorio). Gracias por la anotación porque creo que le debo una disculpoa a alguien de otro hilo.
Cita:
Originalmente publicado por ALFA
Bueno siguiendo con el unifilar que propones te haría faltar intercalar en la salida de las baterías unos fusibles para que en caso de que una de las baterías estuviese dañada no te cortocircuitara el circuito dañandote la batería sana. Una opción que también podrías tener en cuenta es en vez de utilizar un paralelo, con los consiguientes riesgos que para la vida de las baterías implica, sería usar una conmutada.
|
Aparte de la evidencia que un fusible nunca es malo, siempre que no sea ni demasiado pequeño ni demasiado grande, no diré que no vaya a servir un fusible entre las baterías que puedas tener montadas en paralelo (tendría que consultarlo), pero en principio, para la instalación de dos baterás "A" y "B" no hace falta porque para eso tienes los dos circuitos completamente independientes mediante el separador "S".